Ir al contenido

Mis obras favoritas de Mario Benedetti

Creo que la primera vez que descubrí algo relacionado a Mario Benedetti fue alrededor de unos seis años atrás (por allá en 2018) cuando había descubierto Pinterest y búscaba frases inspiradoras para mi yo adolescente de ese entonces. Para esos momentos uno de los poemas más icónicos de Mario Benedetti apareció en mi feed dándome la bienvenida a lo que vendría a ser mi obsesión por ese maravilloso poeta que hasta el día aún adoro, y le guardo mucho aprecio por darme la inspiración y confortarme en esa época en la que, como todo adolescente, tenía muchos altos y bajos con cosas que parecían tan insignificantes, pero que para mí eran todo mi mundo.

Lo que empezó todo.

No mucho que decir al respecto, sólo que aprecien la belleza de sus palabras y lo motivador que se siente incluso sin estar pasando por un mal momento (al menos, así es para mí). 

Créditos a WordPress en Pinterest.

En general, siempre me cautivaron sus poemas largos porque, a pesar de que las frases que rondan en Pinterest de él son bastante catchy y dramáticas para lanzar indirectas, lo cierto es que sus poemas largos son aún mejores. Contienen toda su escencia y es simplemente satisfactorio leer una simple historia en un léxico completamente diferente, o en otras palabras, en un vocabulario romantizado, incluso si son poemas tristes.

De mis favoritos (P.1).

Este poema en específico fue de los últimos que encontré y que más me encantó porque siento que me representa bastante bien ya que siempre he pensado que soy un poco bipolar, en el sentido más literal y serio de la oración; aunque nunca me he tratado con un profesional de la salud, pero simplemente lo siento. Creo que esa podría ser la razón principal.

De mis favoritos (P.2).

No es un poema largo, pero fue una de mis frases favoritas cuando estaba empezando a leer más de sus trabajos y, pues, yo hice el diseño para un separador de libros personal cuando Canva aún no era tan popular y yo estaba mejorando en la creación de este tipo de diseños.

Entonces esos fueron algunos de mis trabajos favoritos de Mario Benedetti sacados de Pinterest para darles unas cuantas referencias. También me inspiré mucho de un website donde si no están todos, están la mayoría de sus poemas y me pareció bastante útil porque hay mucho de dónde escoger.

https://www.poemas-del-alma.com/mario-benedetti.htm

Sin más qué decir, espero que les haya gustado este blog de mi poeta favorito. Espero que ustedes también tengan uno o lo encuentren pronto porque quizás una de las cosas que más se valora en una persona es la capacidad de sus palabras, y muchas veces sus palabras provienen de sus ejemplos a seguir, como Mario Benedetti lo es para mí. Fue corto, pero gracias por leer.